Según las “Recomendaciones para la seguridad y reducción de riesgos ante la infección por coronavirus (SARS-CoV-2) en las unidades de reproducción asistida” publicada por ASEBIR y la SEF, cuando se deba almacenar material biológico reproductivo de pacientes con infección por coronavirus, actualmente se recomienda, el uso de soportes de seguridad o tanques de vapor de nitrógeno líquido o tanques criogénicos independientes para estos pacientes. 

Fertility Madrid y la seguridad biológica

Nuestro laboratorio de reproducción ya venía trabajando con un nivel de contención biológica 2 para el manejo de material biológico de pacientes infectados por coronavirus o cualquier enfermedad contagiosa. Y queremos dar un paso más.

En Fertility Madrid hemos adquirido un nuevo “tanque de cuarentena”.

Aprovechamos para tranquilizar a todos los pacientes de Fertility Madrid, ya que con los conocimientos sobre bioseguridad, se consideran también suficientes las precauciones y procedimientos actuales para evitar la contaminación entre muestras crioalmacenadas en los bancos de nitrógeno de la clínica.

No hay evidencia de la presencia de virus causantes de otras enfermedades infecciosas transmisibles en ovocitos y embriones criopreservados de pacientes afectos, ni tampoco en los medios de cultivo ni en el nitrógeno líquido con los que estuvieron en contacto.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.