La elección de ser donante de óvulos es una gran decisión, y es posible que al hacerlo tengas muchísimas dudas. Entre las preguntas frecuentes relacionadas con la donación de óvulos que recibimos en Fertility Madrid, la mayoría nos preguntan si mantener relaciones sexuales es compatible con donar óvulos.

La respuesta es sí y no. A continuación te explicamos el porqué.

¿Qué ocurre si tengo relaciones sexuales mientras dono óvulos?

El proceso de donación de ovocitos consiste en realizar una estimulación ovárica controlada con gonadotropinas (una medicación inyectable subcutánea). Normalmente, se trata de un tratamiento que se tolera bien y la donante no suele tener muchas molestias.

Durante el proceso de estimulación, se realizan controles con ecografías para ver cómo van creciendo los folículos, de manera que se va ajustando la medicación.

En este sentido, la donante podrá hacer vida normal durante el proceso de estimulación pero tendrá que seguir las recomendaciones de los ginecólogos que se adaptaran a cada paciente en función de su respuesta ovárica.

Lo habitual es que se puedan tener relaciones sexuales durante la estimulación exceptuando los días antes y después de la punción. Eso sí, se recomendará usar preservativo para evitar el riesgo de embarazo si se tienen relaciones sexuales durante la estimulación.

Los días antes y después de la punción está desaconsejado el tener relaciones sexuales y la realización de ejercicio físico intenso ya que el tamaño de los ovarios es mayor de lo habitual, debido al proceso de estimulación y existe el riesgo tanto de rotura de los folículos como de torsión ovárica.

Estas limitaciones serán solo durante unos días, pero es importante seguir estas recomendaciones de los ginecólogos para evitar riesgos innecesarios.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *