Las parejas de mujeres que decidan iniciar el camino de la maternidad tienen diferentes opciones y diferentes tratamientos a los que pueden recurrir.

¿Qué opciones de tratamientos de reproducción asistida existen para las mujeres lesbianas?

A continuación, os explicamos los métodos más habituales y esperamos poder ayudaros a resolver vuestras dudas:

Inseminación artificial con semen de donante

La inseminación es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad mediante la cual, tras haber hecho controles ecográficos para identificar el momento optimo de la ovulación, se procesa una muestra de semen de donante y se introduce en el útero a través del cérvix.

Esta técnica se realiza en consulta, no precisa anestesia ni reposo y normalmente es bien tolerada por las pacientes. 

La técnica aumenta las probabilidades de embarazo y permite de una forma sencilla y con baja intervención conseguir la gestación.

De todas formas, esta técnica no está indicada para todos los casos. Las pacientes que pueden beneficiarse de esta técnica son mujeres menores de 37 años, sanas con trompas permeables ( estos se comprueba mediante la técnica de histerosalpingografia o mediante el uso de contraste con exem foam).

Más Información y Precios

Método ROPA

Esta técnica consiste en hacer un ciclo de estimulación a una de las mujeres de la pareja, fecundar esos óvulos con semen de donante y transferir el embrión generado en la otra mujer de la pareja. Esta técnica permite que las dos mujeres formen parte del proceso de maternidad. 

Es una técnica de mayor complejidad ya que tendremos que estudiar los embriones para valorar cuales son aptos para transferir y posteriormente hacer un ciclo de preparación endometrial en la mujer que va a recibir el embrión. 

Para esta técnica la ley española exige que las mujeres estén casadas. Esto es debido  a que no será posible inscribir al niño en el Registro Civil como hijo/a de las dos madres si no existe matrimonio, por lo que es aconsejable estar casadas al iniciar el tratamiento o, al menos, hacerlo antes del nacimiento del hijo.

Más Información y Precios

FIV con semen de donante

Si la pareja decide hacer un ciclo de FIV con semen den donante, será la mujer que realice la estimulación la que luego recibirá la transferencia del embrión.

Es importante que el equipo médico os asesore bien para saber cual es la mejor opción en cada caso en función de la reserva ovárica, la edad y el estado de salud de cada uno de los miembros de la pareja.

Más Información y Precios

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales en nuestra clínica de fertilidad y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *