Hoy en día, se calcula que alrededor de un millón de personas españolas tienen algún tipo de problema de fertilidad. Este número ha llevado a la medicina regenerativa a explorar nuevas tecnologías, con el fin de descartar técnicas de reproducción inservibles.

Actualmente, los factores de crecimiento se han convertido en una tecnología revolucionaria en clínicas de reproducción asistida, dando esperanzas a las personas interesadas en el embarazo para conseguir desarrollar un embrión.

¿Qué son los factores de crecimiento?

El término factor de crecimiento corresponde a la familia de proteínas que hay en la sagre cuya función es la comunicación intercelular, con el objetivo de acelerar y mejorar el proceso de regeneración celular.

Esto se debe a que estas proteínas son capaces de desencadenar procesos biológicos celulares como la proliferación y la diferenciación de las células, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración o el desplazamiento de las células a los lugares donde se necesitan (quimiotaxis).

Hoy en día, los factores de crecimiento se emplean en diferentes campos de la medicina, destacando la cirugía oral, la dermatología o la medicina deportiva entre otras, pero el caso que nos trae a este artículo es el uso de los factores de crecimiento en medicina reproductiva.

Te invitamos a leer cómo se consiguen los factores de crecimiento:

Información: ¿Cómo es el proceso de obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

Con la ayuda de este tipo de tecnología innovadora lo que se busca es la regeneración del endometrio o reparar los procesos fisiológicos implicados en un óvulo inmaduro.

Además, al obtener los factores de crecimiento de la propia persona, se reduce el riesgo de rechazo.

Cuándo decantarse por el uso de factores de crecimiento

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento se puede utilizar siempre que se dan las siguientes dificultades en el organismo de la persona que acude a una clínica de reproducción asistida:

Cuando el endometrio necesita aumentar de grosor

En aquellos casos en que la persona que quiere concebir tiene poco groso del endometrio, se prevé futuras complicaciones a la hora de aceptar el desarrollo de un embrión.

De esta manera, el uso de Plasma Rico en Factores de Crecimiento permite recuperar y aumentar el grosor del endometrio, consiguiendo las condiciones idóneas para poder implantar el embrión.

Cuando se requieren más folículos ováricos

Está demostrado que, en aquellos casos en que los folículos ováricos tienen buena calidad y son numerosos, las probabilidades de que se produzca el deseado embarazo son mayores. Pero si hay poca reserva ovárica, a veces ni las técnicas de estimulación ovárica tienen éxito.

Aquí es cuando el Plasma Rico en Factores de Crecimiento puede revertir el problema de fertilidad, ya que inyectarlo en los ovarios provoca que el óvulo inmaduro se desarrolle y aumenten los folículos.

¿Es una tecnología fácil de aplicar?

Definitivamente, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento se caracteriza por ser de aplicación rápida y no genera dolor en la persona interesada.

Una vez se aplica en el organismo, la paciente recibe el alta tras un corto plazo de tiempo en observación.

Tanto en los casos en que se necesita aumentar el grosor del tejido de los endometrios o se requiere una mayor reserva ovárica, la tecnología PRGF es potencialmente idónea para crear todos esos procesos fisiológicos necesarios que consiguen estimular la gestación.  

Sin ninguna duda, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento puede ser la alternativa más adecuada porque tiene efectos muy positivos a corto plazo, además de contar con las ventajas de ser un proceso rápido y que no produce dolor o molestias en el cuerpo de la paciente.

Conclusiones

Hasta ahora, los estudios realizados con el Plasma Rico en Factores de Crecimiento están demostrando que la tecnología es mínimamente invasiva, segura y eficaz para la persona que busca un embarazo exitoso.

La medicina regenerativa espera que, en poco tiempo, esta fórmula bioactiva sea la adecuada para estimular a los órganos reproductivos a acoger el embrión y a desarrollarlo en pacientes que, anteriormente, habían tenido pocas alternativas o mostraban un mal pronóstico.

Esto significaría un avance tanto en la medicina moderna como en personas que buscan gestar un bebé de forma fácil y rápida, sin ningún dolor y con resultados excelentes a corto plazo.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre cómo puede ayudarte este tratamiento o si es el indicado para ti, te invitamos a que pidas una cita con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales en nuestra clínica de fertilidad y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *