Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿A qué edad acuden las pacientes a Fertility Madrid?

Fertility Madrid / Fertility  / ¿A qué edad acuden las pacientes a Fertility Madrid?

¿A qué edad acuden las pacientes a Fertility Madrid?

La edad para ser madre en España está aumentando considerablemente debido a varios factores (sociales, laborales y económicos principalmente).

Hemos analizado la edad a la que vienen las mujeres por primera vez a nuestra consulta de reproducción asistida en Fertility Madrid, para confirmar si existe evolución en los datos. Para ello, hemos clasificado a las mujeres por tramos de edad.

En la siguiente tabla podemos observar que, en los últimos años, en general, la edad más frecuente para acudir por primera vez a nuestra clínica está comprendida entre los 35 y 44 años. Sin embargo, hay diferencias significativas en la evolución sufrida en los tramos de edad entre los 35 a 39 y entre los 40 a 44.

 

Como se puede comprobar, en el año 2017, nuestras primeras consultas, eran mayoritariamente realizadas por mujeres con una edad comprendida entre los 35 y 39 años. Sin embargo, este dato ha ido evolucionando y podemos ver como en 2018, el rango de edad que predominaba en nuestras primeras visitas es el comprendido entre 40 y 44 años, pasando esta franja de edad, de un 30% a un 39% en un año.  Esta tendencia a aumentar la edad en la que las mujeres acuden a las clínicas de fertilidad, se mantiene en el análisis de datos que hemos avanzado del primer semestre del año 2019.

En la siguiente imagen podemos ver los datos de forma gráfica.

 

 

Otra clara tendencia que se produce en el 2018 y que se mantiene en el 2019, es la disminución de mujeres que asisten a la primera visita de reproducción asistida, comprendidas en edades entre los 34 y los 39 años, que sin duda es el colectivo que más baja en estos 2 últimos años, y que hace subir el porcentaje de mujeres entre 40 y 44 años

Es importante mencionar que estas edades se refieren solo a la primera consulta. Es decir que mayoría de estas mujeres se realizan tratamientos de fertilidad y cuando finalmente consiguen ser madres, los porcentajes de edad aumentan sensiblemente.

De este estudio, también podemos concluir que las mujeres de 30 años o menos, son las que menos nos visitan (tan solo un 4- 5%), porque aún no se han planteado tener hijos y porque su edad es un factor determinante de éxito a la hora de conseguir una gestación de forma natural (también lo es través de técnicas de reproducción asistida)

Cabe destacar como dato relevante, que actualmente un 9% de las mujeres que nos visitan por primera vez, están entre los 45 y los 50 años de edad.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario